Desvelado el eléctrico vintage de Citroën

14495144674884

La casa Citroën ha desvelado a principios de mes su nuevo coche eléctrico. Tal como indicaban las primeras fuentes, se trata de un guiño en toda regla al clásico Mehari. Hablamos del E-Mehari un descapotable para cuatro personas, 100 % eléctrico.

Se trata de un coche con una autonomía de 200 kilómetros que el grupo PSA fabricará en joint venture sobre la base del BlueSummer, un coche del fabricante de eléctricos Bolloré.

El E-Mehari recuerda al clásico Mehari fabricado en 1968 destinado para viajes de playa o recreativos. No se vendieron muchas unidades de aquel coche alegre, 145.000 unidades, pero fue un coche icónico que se montó sobre una mecánica de 2 CV. La apuesta eléctrica mantiene la esencia optimista pero adaptada a los retos y las necesidades del nuevo siglo.

El E–Mehari se comenzará a vender en la primavera de 2016. Será fabricado en Rennes a razón de cinco unidades diarias. Tendrá un motor de 68 caballos con hasta una velocidad de 110 km/h. El precio será de unos 18.000 Euros.

Se trata de una combinación del presentado el año pasado en Frankfurt, Cactus M y el BlueSummer del grupo Bolloré. Dispondrá de serie de ABS y ESP. Además contará con una batería de litio metal polímero que se puede poner en modo hibernación perteneciente al grupo Bolloré reconocido por su densidad energética y su seguridad.

Publicidad: