Desvelada la visión eléctrica de los japoneses Honda

El fabricante ha dejado entrever en una rueda de prensa de presentación en el Salón de Ginebra 2017 su forma de encarar la estrategia futura de vehículo eléctrico para el año 2025.

Honda arrasa en el mercado europeo desde hace más de una década con el Honda Civic. No ha sido diferente en éste Salón de Ginebra dónde el coche estrella de la marca nipona, el Honda Civic Type R 2017 ha acaparado toda la atención del visitantes. El nuevo Civic con 320 caballos de potencia y motor de combustión será el garante de estabilidad de Honda en Europa.

No obstante, el fabricante consciente del auge de la electromovilidad ha dejado clara sus líneas de visión estratégica de cara a éste tipo de vehículos. Ha desvelado detalles de cara al lanzamiento de coches eléctricos nipones para el 2025. En su portfolio, el fabricante tiene algunos híbridos pero de momento no ha encarado con rigor el vehículo híbrido enchufable.

Anunciado un cambio, un nuevo Honda híbrido enchufable con dos motores llegará muy pronto al mercado europeo. Su salida al mecado esta prevista para 2018.

Un primer paso con el que el fabricante quiere ratificar su compromiso con las nuevas tecnologías eléctricas de cara al año 2025. Ellos dicen esperar que para ese año dos terceras partes de sus matriculaciones correspondan a coches de propulsión alternativa. Europa ha sido la elegida por Honda para ir implementando en los próximos años su estrategia global eléctrica.

Junto a una futura oferta de producto compuesta por híbridos, híbridos enchufables y eléctricos estará la gran apuesta de Honda por la pila de combustible. El modelo actual del fabricante también presente en el Salón de Ginebra 2017 es el Honda Clarity Fuell Cell. Un coche propulsado por hidrógeno que logra una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Éste modelo salió a la venta en un número limitado de unidades a principios del pasado año en Japón. Los clientes seleccionados han sido grandes empresas y autoridades. Actualmente también ha llegado en septiembre 2016 a Europa, no obstante debido a una infraestructura limitada solo se están llevando a cabo pruebas limitadas con éste coche de pila de combustible.

Publicidad: