Denza 400 de Daimler. Coche eléctrico para China que llega hasta los 400 kilómetros

denza-400-byd-daimler

Daimler amplia su oferta de producto en Asia por medio del Denza 400. Éste coche eléctrico basa en el anterior Denza y tendría una mayor autonomía. Según el fabricante, ésta sería de hasta 400 kilómetros.

Desde hace seis años que Daimler y BYD trabajan en una joint venture en el mercado chino y desde hace dos años que la BYD Daimler New Technology Co. Ltd esta representada en el mercado mediante el eléctrico Denza. Ahora han rejuvenecido el vehículo.

Junto a diversas novedades ópticas, el coche eléctrico tendría ahora una mayor autonomía. El Denza 400 podría solventar con hasta una única carga de batería hasta los 400 kilómetros.

Para el nuevo Denza 400 se ha aumentado la capacidad de batería de los 47,5 kWh hasta los 62 kWh. También se ha optimizado la densidad de la batería. El objetivo ha sido mejorar la autonomía mediante el aumento de potencia de batería para que el cliente chino solo tuviera que recargar el vehículo una vez a la semana.

Daimler parte del punto que el conductor chino realiza una distancia diaria de entre 50 y 80 kilómetros. Con una autonomía teórica de 400 kilómetros resultante de un consumo energético de 15,1 kWh cada 100 kilómetros, el resultado parece logrado.

Comparado con la oferta de Daimler en tracción libre de emisiones para el mercado europeo, el Denza 400 juega en una división completamente distinta. Aquél que quiera conducir por estos lares con un vehículo similar y completamente libre de emisiones, tendría que optar por el compacto de Mercedes clase B 250 e que tendría en ciclo homologado una autonomía de únicamente 200 kilómetros.

Publicidad: