Daimler invierte 7 milmillones en tracciones alternativas

thomas-weber

A lo largo de los próximos dos años, el gigante Daimler vuelve a manejar altas sumas de dinero e invertirá 14,5 milmillones de Euros en I + D. Más de la mitad de toda ésta cantidad irá a tracciones alternativas.

Según explica la ejecutiva de desarrollo en voz de Thomas Weber: “nosotros invertimos masivamente en electromovilidad y creemos que ha llegado el momento“. Pero para que éstas inversiones se rentabilicen, harían falta no en vano más clientes que se decidieran por un coche eléctrico. El director ejecutivo de desarrollo de Daimler ve la subvención alemana para coches eléctricos con buenos ojos. “La subvención concreta conlleva que llevaremos un número crítico de vehículos eléctricos a la calle“

No se conoce el número de cuántos coches con tracción eléctrica o híbrida vende Daimler actualmente. A día de hoy según los analistas del sector, todos los fabricantes de automóviles de gama alta alemanes se encuentran en cinco cifras anuales. A nivel mundial se vendieron en el 2015 por parte de Daimler cerca de dos millones de coches. Según las cifras de matriculaciones, en Alemania la empresa vendió el pasado año alrededor de 3.000 vehículos con tracción eléctrica.

Daimler continúa la apuesta en tres tipos de tecnología: el vehículo híbrido enchufable, el vehículo 100% eléctrico así como la pila de combustible. En el próximo año saldrá al mercado el GLC como vehículo de serie con pila de combustible e híbrido enchufable. “Se le pondrá un enchufe a la pila de combustible“, dice Weber. El SUV podrá entonces conducir 50 kilómetros en modo eléctrico y tendrá una autonomía total de 500 kilómetros.

En otoño se presentará en París en consecuencia “un vehículo eléctrico grande“, dice Weber. Para finales de año estará preparado el Smart eléctrico en variantes de dos y cuatro plazas. “Y esto no se quedará en el coche eléctrico“, dice Weber. No se conocen más detalles. Pero un futuro tanto los eléctricos como los híbridos se fabricarían en una misma plataforma.

Publicidad: