Confirmada la fabricación de una versión eléctrica del BMW X3

Las informaciones pertinentes pasan por dos confirmaciones oficiales del fabricante de sus planes para ofrecer una versión eléctrica del SUV de gama media BMW X3. Además ahora, nuevas informaciones amplían el espectro de oferta del SUV.

Ahora sabemos que se ofrecerán hasta tres niveles de potencia en la futura versión eléctrica del SUV. La fecha de salida del mercado del nuevo SUV de la casa alemana sería el año 2020. Debido al trabajo de ingenieria adicional que exige un vehículo con éste tipo de tracción sabemos que si bien BMW ya esta trabajando en éstas versiones aún llevará tiempo.

BMW tiene en mente versiones eléctricas del SUV X3 desde inicios de la gama de modelos pero debido a cálculos adicionales relativos a un mayor peso y a la colocación de baterías la presentación final del SUV se viene retrasando.

Los rumores pasan por decir que la versión BMW iX3 iba a ser una variante del actual modelo, no obstante ha habido cambio de estrategia. El futuro BMW iX3 se fabricará sobre una plataforma especial para equipar trenes de tracción de carácter eléctrico. Además es muy probable que monte la quinta generación de la tracción eDrive.

Los planes del fabricante serían presentar a finales de 2018 una versión Concept del BMW iX3. Es más, el desarrollo va tan adelantado que según algunos medios especializados BMW ya estaría rodando con versiones de camuflaje en modo prueba sobre el asfalto.

La novedad del futuro BMW iX3 pasa por la oferta de tres versiones de potencia en el futuro SUV eléctrico. No hay confirmación oficial, pero varios medios apuntan en ésta dirección.

Además, lo que esta claro es la intención de ofertar por parte del fabricante de aquí a unos años varias versiones eléctricas de prácticamente todos los modelos de tracción convencional. Para ello, la marca habría registrado tiempo atrás denominaciones comerciales desde iX1 hasta iX9

Publicidad: