Confirmación oficial de un 911 híbrido para 2023

Desde hace tiempo vienen retumbando las trastiendas sobre la próxima motorización del 911. Ahora el mismo CEO de Porsche, Oliver Blume, ha dado carácter oficial a lo que se venía comentando: la próxima generación del Porsche 911 vendrá con mecánica híbrida.

Informaciones ahora confirmadas desde la cúpula con la consiguiente información de la llegada al mercado en el año 2023. Una noticia que cuanto menos soprende puesto que es sabido que los ingenieros de Porsche vienen lidiando con problemas de configuración en las variantes alternativas del 911 y el 718. Resulta que el peso añadido por las baterías les da que pensar puesto que en modelos tan deportivos como el 911 cualquier añadido mínimo de peso se hace de notar en las prestaciones y los rendimientos.

No obstante, el CEO de Porsche confirma las novedades del futuro 911 PHEV. Incluso va más allá soslayando los trabajos de desarrollo de los ingenieros en ésta dirección que llevan en marcha desde hace mucho tiempo. Además de estar planificada desde hace tiempo, parece ser que se fabricará sobre la nueva plataforma que esta adaptada al completo para una versión electrificada del 911.

Por lo pronto primero se saldrá en 2019 un modelo rediseñado del 911. La versión híbrida enchufable del 911 saldrá alrededor del año 2023. Según las afirmaciones del CEO de Porsche a medio plazo habrá sin falta una versión híbrida del 911 en la próxima generación.

Para Blume y en consecuencia para Porsche una versión 911 híbrida es muy importante lo que es suficiente para “ir por ello”. El objetivo sería montar un sistema de baterías de 47 amperios – hora que daría una autonomía de 70 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Publicidad: