Conducir 2.500 km por 13 euros es posible. Estudiantes de Turquía lo han conseguido

2316

Un grupo de estudiantes de ingenieria de Estanbul han fabricado un coche eléctrico el cuál han probado por toda Turquía. El T1 ha demostrado una extraordinaria resistencia a todas las condiciones. Se han podido recorrer distancias largas con hasta 120 km/h.

Mientras que multitud de empresas se lanzan a la fabricación de coches híbridos e incluso Renault empieza con la fabricación de un coche eléctrico en serie, todavía hay mucha gente que mira con escepticismo el tema del vehículo eléctrico. Pero éstos prejuicios quedan desbancados con los logros de éstos jóvenes ingenieros. El coche fabricado por ellos tan solo les ha llevado un costo de 13 euros tras recorrer 2.500 kilómetros. Tras 500 kilómetros el coche necesitó tan solo de una recarga de cuatro horas de duración.

Los estudiantes ya tienen un largo camino tras de si. Han recorrido con su coche las provincias de Ankara, Samsun, Trabzon, Erzurum, Diyarbakir y Gaziantep. En éstos recorridos se buscaba probar ante todo la durabilidad y la resistencia del coche. El coche eléctrico T1 comenzó su tour en septiembre 15 recorriendo la distancia entre Estanbul y Ankara utilizando una única batería para los 436 kilómetros. El costo para recorrer ésta distancia fue de 2,4 euros.

1411426604592A pesar de un camino y de un recorrido harto complicado, los gastos energéticos han sido en mucho más barato que recorrer el mismo camino con un coche de combustión tradicional. El coche tiene espacio para cuatro personas y cuenta con un amplio maletero, con un peso total de 500 kilogramos.

Tuba Güven, estudiante de un Master en el departamento para ingenieria eléctrica y electrónica de la Universidad de Estanbul dice que han fabricado un coche doméstico 100 % eléctrico para la participación en un concurso promovido por el centro turco para tecnología y ciencia TÜBITAK. En la competición han participado coches eléctricos de 30 universidades. “Nosotros hemos ganado la competición y hemos empezado con nuestro tour por Turquía“.

El proyecto ha sido producto del trabajo de 25 personas y un período de fabricación de 18 meses. Ha costado 202.000 dólares. El equipo del T1 viene trabajando en coches eléctricos desde 2009 habiéndo participado con uno de sus anteriores proyectos en una competición mundial de coches eléctricos en Australia.

Publicidad: