Coches eléctricos: seguros y fiables

La nueva realidad incluye coches eléctricos que poco a poco van ganando adeptos, pero como toda novedad plantea una ingente cantidad de dudas e incertidumbres, entre las que destacan las que se vinculan directa o indirectamente con la seguridad, tanto del vehículo en sí como de su manejo.s267671753.mialojamiento.es

Ante la pregunta de si los vehículos eléctricos son o no fiables, la respuesta es sin dudas que sí, pero para que quede más claro, veamos cuales son los elementos determinantes para poder afirmar esto. (Para mayor información ver en este enlace)

A nivel de comportamiento y conducción, el coche eléctrico es igual a un vehículo automático salvo que la fuente de energía y por ende el motor son diferentes, pero los elementos de seguridad (frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, etc.) son los mismos. En cuanto a la estabilidad, la batería al ser un elemento muy pesado, constituye también un equilibrador natural.

Una pregunta lógica es: si es eléctrico: ¿puedo electrocutarme al usarlo? Para que se entienda que el riesgo es prácticamente inexistente hay que saber que las pruebas que se realizan para comprobar el aislamiento de los sistemas y la estanqueidad contra el agua, son realmente exhaustivas y deben cumplir con una serie de protocolos para poder ser comercializados.

Parte de las medidas de seguridad que se mencionaron en el punto anterior pueden aplicarse al tema de los incendios; la completa el aislamiento impide la generación de chispas y al no portar ningún tipo de líquido que sea susceptible de arder, como es el caso de los coches convencionales, es evidente que las probabilidades de un siniestro por fuego son muy bajas.

Como todos los vehículos, los coches eléctricos pueden tener accidentes de tráfico. Pero como todo automóvil, éstos tienen airbags, cinturones de seguridad homologados, habitáculos con un bajo índice de deformación y todas las medidas necesarias para que en caso de impacto, la incidencia sobre el conductor y los acompañantes sea lo menos nociva posible.

Para el caso de que se tenga algún tipo de siniestro conduciendo coches eléctricos, hay abogados especializados en la tramitación de este tipo de incidentes, como puede consultarse en abogadoaccidente.pro

Publicidad: