Mercedes eléctrico Clase B “Electric Drive“

Mercedes ha celebrado el pasado once de abril la salida del primer “Electric Drive” de sus líneas de producción. La fábrica Mercedes de la ciudad de Rastatt fue la elegida para fabricar ésta clase B completamente eléctrica. “Electric Drive” es un coche que basado en el concepto de clase B incorpora simplemente bajo el doble fondo del suelo la batería y el paquete eléctrico.

Mercedes_Clase_B_Electric_Drive_280912_10Se trata de un coche desarrollado en conjunto con el gigante Tesla. Éstos fabrican la batería y el paquete eléctrico mientras que Mercedes pone en la asociación la parte mecánica. No se trata de un coche con grandes rasgos o grandes diferenciaciones ópticas como es el caso de otros eléctricos como el BMW i3. Más bien se puede decir que el Mercedes clase B “Electric Drive” busca el anonimato. Bajo el mismo aspecto exterior que una clase B común con motor de explosión la única diferencia que notará el observador será el poco ruído que hace el coche.

Mercedes_ClaseB_ElectricDrive_180912_00Tiene una potencia de 180 caballos con un paar máximo de 340 Nm. Es de tracción delantera y necesitará 7,9 segundos para acelerar hasta los cien kilómetros por hora. Su velocidad máxima esta regulada electrónicamente en los 160 kilómetros por hora.

La batería de litio montada bajo el suelo a mitad del vehículo por motivos de reparto de peso y capacidad de maletero y pasajeros tiene una capacidad de 28 kwh. El consumo eléctrico según marca el fabricante es de 16,6 kwh cada cien kilómetros. El maletero tiene capacidad desde los 501 litros hasta los 1.456 litros.

2014-mercedes-benz-b-class-electric-drive-badge-photo-509421-s-1280x782El coche se podrá obtener por lo pronto a partir del mes de junio de éste año únicamente en los Estados Unidos aunque esta planificado venderlo en Europa para finales de año, empezando por Alemania.

Con éste Mercedes clase B “Electric Drive” la fábrica de Rastatt logra aunar en una sola línea de producción la capacidad de fabricar dos tipos de coches. Tanto con motor de explosión como con motor eléctrico.

Publicidad: