China, lugar clave en la estrategia mundial para coche eléctrico de Volkswagen

14758507279198

“El país asiático es un lugar clave para la estrategia global de Volkswagen dadas las restricciones de emisiones incipientes en éste país“, sentencian desde la directiva de Volkswagen. No obstante, admiten que el precio de los eléctricos sigue siendo un gran problema

El presidente de Volkswagen Jürgen Stackmann se ha expresado en el pasado Salón del Automóvil de Paris de cara a éste vehículo. “El coche eléctrico aún sigue siendo caro y los precios no bajarán hasta dentro de 15 años. Para ello es necesario la masificación del mismo y China es el lugar idóneo“.

Además el gobierno del país chino ha impuesto restricciones de emisiones bajando la cifra de 6,9 litros en 2015 hasta un máximo de 5 litros en 2020. En el país con más coches del mundo se planificia además introducir una bolsa de emisiones al estilo del Estado de California.

Es decir, los fabricantes estarían obligados para poder continuar con la producción de modelos de combustión, fabricar al menos 50.000 unidades eléctricas anuales en China.

Pero los alemanes tienen prisa en vender eléctricos. Así Volkswagen ha firmado un memorando con la empresa estatal china Jianghuai Automobile (JAC). El objetivo es crear una empresa mixta antes de finales de año. Fabricarán vehículos eléctricos de bajo coste.

La empresa utilizará la plataforma de construcción de JAC mientras que Volkswagen dará forma a las carrocerías. Según Volkswagen, la joint venture permitirá comenzar operaciones en breve e incluso vaticinan el comienzo de la producción de éstos vehículos eléctricos de bajo coste para el próximo año.

Publicidad: