Chevrolet Bolt: una autonomía de 300 kilómetros con ayuda de LG

2016-culture-BEV-flipper-exterrior3-980x437_3

Ingenieros de GM y LG trabajan en conjunto en componentes centrales del próximo vehículo de gama pequeña con propulsor eléctrico desarrollado por GM. El Chevrolet Bolt tendría una autonomía de 300 kilómetros con una única carga de batería a un precio asequible.

Chevrolet ha confirmado la producción de la próxima generación del coche puramente eléctrico basado en el concepto Bolt EV. Se fabricará en la factoría GM Orion ubicada en Michigan. El coche podrá recorrer 300 kilómetros con una carga de batería. Para ello colabora con LG en temas relativos al infotainment, carga de batería y desarrollo de componentes.

El concepto del vehículo Bolt fue presentado en la North American Autoshow en enero de 2015. Alan Batey, presidente de General Motors North America declaró poco antes de la Chicago Autoshow: “el mensaje de los consumidores relativo al Bolt EV era claro e inequívoco: fabricadlo“;“nos movemos rápidamente debido a su potencial de revolucionar el status quo para vehículos eléctricos como el primer coche eléctrico con larga autonomía del mercado“.

Para ello las intenciones del gigante automotriz son claras. Con ayuda de otro gigante de la eléctronica como es LG, los norteamericanos trabajan codo a codo con los surcoreanos. Y es toda una declaración de intenciones queriendo queriendo llevar el Chevrolet Bolt al gran público. Un coche de calidad a un precio por debajo de la marca de los 30.000 dólares.

LG Chem que es como se conoce la división de baterías de los surcoreanos, tendrá que hablar tanto en sistemas de baterías como cargadores interiores inalámbricos, sistema de calefacción y por supuesto el sistema de entretenimiento. También el compresor eléctrico para la climatización así como las células de batería y módulos de distribución de energía provienen de LG. Para ello LG esta invirtiendo 250 millones de dólares en una factoría en Corea.

Publicidad: