CEPSA apuesta por la movilidad sostenible

IPIC-head-office-Abu-Dhabi

La compañia propiedad del IPIC, firma proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado sus intenciones de cara a las nuevas formas de movilidad. CEPSA es consciente que la movilidad sostenible ha llegado para quedarse aúnque afirma que no se espera un alto porcentaje de vehículos eléctricos en un futuro a corto plazo.

No obstante, la empresa suministradora de carburantes indica su valoración actual de entrar en el mercado de las renovables para poder dar “servicio eléctrico” en sus 1.400 puntos de suministro repartidos por España.

Pedro Miró, consejero y vicepresidente de la compañia, dice: “si nuestro cliente final es el vehículo, debemos de adaptarnos a las nuevas formas de suministro”.

Con éste objetivo a la vista, el ejecutivo de la multinacional afirma que CEPSA dispone de enormes superficies de terreno junto a sus factorías en dónde se pudiera aprovechar la oportunidad para la instalación de centros productores de energías renovables. Además, dispone de una red consolidada de suministro tanto a nivel urbano como interurbano.

En ésta línea, afirman desde CEPSA que aún disponen de margen en muchas provincias de cara a la legalidad y quieren aprovecharlo.
Las nuevas formas de movilidad de vehículos eléctricos y coches compartidos han recalado en la política de la empresa pero no obstante, afirman que la dependencia del petróleo en el transporte de carretera, marítimo o aire aún es y será grande.

Publicidad: