Casi el doble de matriculaciones de coches eléctricos en toda Europa

Opel-News_Opel_ADAM_384x216_287576

El número de coches eléctricos en Europa crece porcentualmente a pasos agigantados. No obstante comparado con matriculaciones de otro tipo de vehículos con propulsores alternativos, la cifra sigue siendo relativamente baja.

El número de matriculaciones de coches eléctricos en la Unión Europea en el primer trimestre de éste año se ha más que duplicado. Según las asociaciones de fabricantes han salido al asfalto, en los tres primeros meses, 24.630 vehículos con propulsión puramente eléctrica, pila de combustible o tecnología híbrida enchufable. Comparado con las cifras del año anterior es un plus del 118 por ciento.

El mercado más grande ha sido el Reino Unido con 8.026 matriculaciones en el primer trimestre. Lo que significa un plus del 454 por ciento. Después viene Alemania con 4.542 unidades dónde las cifras también se han duplicado al igual que en Francia con 3.737 unidades.

También los coches con otro tipo de propulsión alternativa han sido muy demandados a finales del año pasado. El número de vehículos híbridos sin tecnología enchufable se ha incrementado hasta las 56.704 unidades, lo que significa un aumento del 21 por ciento comparado con las misma época el año anterior. Además se han matriculado 63.087 vehículos con lpg lo que viene a ser un crecimiento del 16,5 por ciento. La gran mayoría de vehículos con gas se han dado de alta en Italia con 54.000 matriculaciones.

En total se han matriculado en los países de la Unión Europea en el primer trimestre de 2015 3,5 milllones de coches. Esto viene a ser un crecimiento comparado con los tres primeros meses de 2014 del 8,6 por ciento.

Publicidad: