Car2Go retira su flota de eléctricos en San Diego

Car2GoEl líder en alquiler de vehículos por minuto a través de un smartphone ha anunciado que retirará toda su flota de vehículos eléctricos en San Diego a finales de mayo para pasarse al coche de gasolina. La carencia de estaciones de carga en la ciudad supone un grave problema para los usuarios y empresa, que no disponen de los medios suficientes para realizar largos viajes o mantener la batería de los vehículos cargada para su uso contínuo.

Hace cinco años que Car2Go comenzó a prestar servicios en la localidad, siendo la única ciudad de América del Norte en la que toda su flota consistía en vehículos de combustión alternativa.

Por aquel entonces, Ecotality, una ONG perteneciente al estado, había prometido la instalación de 1.000 puntos de carga repartidos por toda la ciudad, pretendiendo animar a todo aquel interesado en renovar su vehículo a decirse: ahora sí, me compro un coche eléctrico.

Debido a la quiebra de la empresa, tan solo 400 acabaron siendo instalados, insuficientes para dar cura al ya famoso “range anxiety” (miedo a quedarse tirado en medio del trayecto). Además, Car2Go asegura que ya no es sostenible para la empresa continuar utilizando coches eléctricos y que, en contra de la filosofía de la empresa, se ven obligados a sustituirlos por automóviles convencionales.

Entre las propuestas de compromiso con el medioambiente de San Diego, se encuentra un plan de acción contra la emisión de gases de CO2: reducirlos a la mitad para el año 2035. La transición al vehículo eléctrico es clave para conseguir esta meta, y la retirada de la flota de Car2Go supone un gran inconveniente para alcanzarla.

San Diego, alarmada por los argumentos oficiales de Car2Go, ha hecho oficial la expansión de las estaciones de carga hacia diferentes barrios de la ciudad, 3.500 puntos de carga habrán sido instalados en 3 años. La creación de una infraestructura que facilite la utilización de vehículos de combustión alternativa debe crecer al mismo ritmo que el número de vehículos ecológicos en la cidad.

 

Publicidad: