Budd-E, monovolumen presentado en Ginebra

volkswagen-budd-e-concept-668x409

La casa alemana Volkswagen ha presentado en la pasada feria del automóvil de Ginebra su monovolumen eléctrico Budd-E.
Éste eléctrico sería el primer vehículo fabricado sobre la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. La plataforma modular de electrificación sería la primera de éstas características pero escalable a diveresos segmentos. MEB posiciona la batería en el piso de manera plana y podría ser la misma sobre la que se fabricaría un posible VW Phaeton eléctrico en 2020.
La autonomía del monovolumen Budd-E es de 533 kilómetros. Va en el suelo del vehículo y es plana. Tiene una capacidad de 92,4 kWh. La recarga es por inducción y conectado a un enchufe convencional o wallbox. La recarga con una potencia de 150 kW sería del 80% en 30 minutos.
La tracción del vehículo sería a las cuatro ruedas proveniente de dos motores eléctricos. Al eje delantero iría una potencia de 100 kWh con un par motor de 200 Nm. El eje trasero funcionaría con una potencia de 125 kWh y un par motor de 295 Nm. La velocidad máxima es de 180 km/h.
La innovación del vehículo concepto Budd-E pasa por sus conectividad. Una gran pantalla alargada sería el elemento de la conectividad. Se funde con el salpicadero, conviertiéndose en elemento central de información y entretenimiento. Es capaz de detectar los movimientos de las manos o se podría utilizar al tacto. Es decir, se podrían abrir las puertas mediante un gesto.

Además el coche apunta maneras en la conectividad del internet de las cosas. Detectaría cualquier dispositivo eléctrico, conectándose con él. De ésta manera, la casa Volkswagen esta dando forma a un nuevo concepto home-net-technology.

Publicidad: