Bosch se involucra en el coche autónomo de Google

Bosch se involucra en el coche autónomo

Tras haber hecho público por parte de Google la involucración de la multinacional Bosch en el proyecto de 150 coches fabricados por Google, la multinacional expresa su alegría. Éstos coches de prueba comenzarán a rodar por las carreteras en primavera. Bosch se involucra aportando el motor eléctrico, módulos de potencia y sensores para los radares.

La ambición del proveedor de piezas automotrices es alta y además la casa de Stuttgart ve en la conducción autónoma el futuro de la movilidad. Para Bosch la movilidad del futuro pasa por estar automatizada, interconectada y electrificada. En el pasado CES de Las Vegas, la multinacional dejo entrever sus pronóstico de la conducción autónoma. Se mostró una planificación que consta de cuatro etapas.

Según la empresa Bosch para 2017 se quiere introducir un asistente de autopista. A través del mismo el vehículo mantiente el Bosch se involucra en el coche autónomo IIcarril y conduce en hasta una velocidad de 75 millas por hora. En una segunda etapa para el año 2018 se quiere introducir el cambio de carril automatizado. En el año 2020 se añade la incorporación autónoma a la autopista por parte del vehículo. El sistema ha de estar diseñado de tal manera que el conductor pueda intervenir en cualquier momento. Ya en 2025 la conducción completamente autónoma debería de ser posible.

Según analisas del mecado automotriz, Bosch debería de disponer ya actualmente con el suficiente conocimiento por igual que con los suficientes componentes como para ser líderes mundiales de conducción autónoma. Uno de los rivales de más envergadura para los de Stuttgart sería Continental.

Paralelamente al Salón de Detroit, Google ha anunciado para primavera una flota de 150 coches autónomos que circularán en pruebas por las carreteras. Bosch participa en el proyecto “Self Driving Car Proyect“ de Google aportando elementos importantes. En concreto se trata del motor eléctrico y de los módulos de potencia.

Publicidad: