Bosch anuncia mejoras en las baterias

bosch-frte-300x212

El doble de autonomía, la mitad del precio. Las baterías de los coches eléctricos serán considerablemente mejores en 2020. Bosch calcula entonces con las correspondientes pérdidas de valor de los actuales coches eléctricos.

Poder recorrer tan solo un número de kilómetros limitados hasta llegar al siguiente punto de recarga es el tema principal y que predomina en los debates de los electrofans. La autonomía sigue siendo el factor decisivo en la compra de un coche eléctrico. Pero Bosch tiene ahora una buena noticia: el proveedor de piezas automotrices quiere desarrrollar hasta 2020 un sistema de batería el cuál “con una carga de energía de 50 kilowatios tendrá un peso de 225 kilogramos y un volumen de cerca de los 120 litros.“ Con esto todos los parámetros se han visto mejorados y además la batería será considerablemente más barata.

Para la comprensión de los parámetros relevantes indicados por Bosch se puede comparar con un e-Golf: cuya batería tiene a día de hoy un peso de 318 kilogramos con una capacidad de 24,2 kilowatios y un volumen de 200 litros. Con un sistema litio-ion de la segunda generación el coche reduciría su peso en 100 kilogramos pudiendo alcanzar una autonomía adicional de prácticamente el doble de kilómetros. Nos encontraríamos aquí ante un auténtico paso en la ciencia teniéndo en cuenta los cerca de 350 kilográmos de mayor peso del e-Golf sobre el Golf normal.

De ésta manera el radio de acción se ve aumentado considerablemente. También con el coche cargado, con lluvia, con viento o en el invierno se podrán realizar todas las rutas de diario sin tener miedo a quedarse tirado. Además la batería encauzada por Bosch tiene mayores responsabilidades ecológicas. Dónde se emplea menos material y se obtiene un mejor resultado, disminuye el paquete energético en la producción.

Publicidad: