Bombazo, LeEco invertirá 3.000 millones en una fábrica de coches

lesee-f9addb3b

El fundador del gigante chino del entretenimiento y del internet LeEco ha dicho que quiere levantar en la provincia Zhejiang, China, un parque industrial en un terreno de cerca de tres kilómetros cuadrados. Habrá una fábrica de coches para la producción de vehículos eléctricos.

Jia Yueting es algo así como el Elon Musk chino. El fundador de la start up LeEco mueve fichas de grandes categorías y debe de haber encontrado en la electromovilidad y la conducción autónoma, algo dónde realizar sus visiones.

La fábrica estaría equipada con la tecnología más moderna, se comenzará con la construcción lo antes posible según cita China Daily al multimillonario. Desde un primer momento se podrían producir aquí 200.000 unidades. La suma de inversión se elevaría al cambio a cerca de 3.000 millones de dólares norteamericanos.

Y ésto no es todo, el inversor chino todavía le pone una guinda anunciando que en una segunda fase se aumentaría la capacidad de la fábrica hasta las 400.000 unidades.

No obstante, queda abierto cuándo se empezará a levantar la fábrica y para cuándo llegaría la segunda fase. China Daily deja entreveer como posible comienzo de las obras la segunda mitad del año. En China éste anuncio de inversión ha generado confusión. De momento no esta siquiera claro si el megaproyecto contaría con las licencias gubernamentales pertinentes.

La start up focalizada en electromovilidad y conducción autónoma ha presentado su primer vehículo eléctrico LeSee en la Feria del Automóvil de Pekín a primeros de año. El vehículo de diseño futuro llama a la duda entre los expertos en sus capacidades de constructivas.

Por otro lado, las críticas pasan por conocer el origen de éstas ingentes cantidades de dinero con las que Jia Yueting financia sus muchos proyectos y cuán sólido es la financiación de su empresa.

El chino es el inversor detrás de Farday Future. Ésta empresa esta levantando actualmente una fábrica de coches por 1.000 millones en el desierto de Nevada.

Publicidad: