BMW X5 40e. El primer híbrido de la marca

bmw-x5-xdrive-40e-2015-08-1440px

El X5 40e es un coche fabricado por BMW en los Estados Unidos. Con éste modelo llega a Europa el primer vehículo híbrido enchufable de la marca alemana. Es uno de los primeros modelos eléctricos de la gama X y trabaja tanto con electricidad como con combustible. Silencioso y conservador, deja preguntas abiertas.

Hablamos aquí de un X5. No hay más, ni hay nada menos. A excepción de la tapa para el cableado eléctrico no se diferencia en nada de otros modelos X5. Para los conservadores solo sería un argumento a favor y más aún si consideramos su amigabilidad con el medio ambiente.

La casa BMW va en serio con el tema de lo eléctrico. El X5 40e es el primer híbrido enchufable del fabricante y con ello, un coche popular que apuesta por las ventas. Por éstos motivos se ha optado por el X5, dicen desde BMW. Es un coche con muchas matriculaciones por todo el planeta, tiene una buena imagen y además esta en un segmento en constante crecimiento. No será el único modelo híbrido de la marca de Munich, llegará la serie 7, llegará el X3 y llegará la serie 3.

Centrándonos en lo técnico del coche, podemos hablar de una motorización perfecta. Es tan silenciosa que durante la conducción no se llega a saber bien que motor esta funcionando en el momento. Cuando trabajan juntos, la conjunción del 2.0 litros cuatro cilindros, gasolina y el motor eléctrico funcionan sin problemas. Tan solo se sabrá la procedencia de la energía si se mira los indicadores en el ordenador de abordo.

Solo se notará la propulsión cuando los motores trabajen de manera independiente. El motor eléctrico porque con sus 113 caballos y sus 250 Nm de par motor tendrá mucha fuerza y el gasolina de 245 caballos y 350 Nm porque de por sí es potente, pero con un 2,3 toneladas necesita de más esfuerzo y por ello que el gasolina cacareé un poco y no es tan soverano como los seis cilindros en línea que BMW monta habitualmente en sus coches.

Pero todo esto son detalles del narcisista. Por regla ambos motores se apoyan mutuamente y el gasolina funciona de manera autónoma solo cuando se selecciona ésta opción. Esta limitado a 210 kilómetros / hora. Quizás sea la única limitación de la que tengamos que hablar en el BMW X5 40e porque en el maletero caben aún con bateria, 500 litros y se puede ampliar hasta los 1720 litros.

Como con todo híbrido, lo único que requiere de planificación y organización es la recarga de la batería de 9 kWh pues en el enchufe de casa tardará unas cuatro horas y en la wallbox cerca de tres horas.

Publicidad: