BMW ha desarrollado una moderna estación de carga para coches eléctricos mediante inducción

384024959

Con la llegada de los coches eléctricos de la serie i de BMW, el fabricante alemán se ha embarcado con una estación de carga que parece que viene del futuro. La está posicionándose con fuerza en este mercado y ahora con esta iWallbox, que se trata de una estación de servicio y recarga de sus coches eléctricos. No se trata de un concepto sino de una estación de carga verdadera en la que predomina el diseño.

La estación de recarga se encuentra cerca de la sede central de BMW en Munich. Está pensada para la recarga rápida de las baterías de los modelos i3 y i8. La carga se hace mediante inducción por lo que no precisa de cableado. Se trata de “soluciones fiables, duraderas y sencillas para producir la carga por inducción” comentan desde BMW. La carga se puede hacer tanto en vehículos eléctricos como en vehículos híbridos.

De momento esta recarga está pensada solamente para recargar los vehículos de BMW. No obstante se ha anunciado una colaboración con Mercedes (Daimler) para desarrollar sistemas conjuntos con esta tecnología. Esto indica las serias intenciones de la marca de hacer realidad una red para recarga muy cómoda para el usuario.

Dejamos esta galería de imágenes del sistema de recarga:
EIGHT-Point-One-S-BMW-Charging-Station-01

EIGHT-Point-One-S-BMW-Charging-Station-02

EIGHT-Point-One-S-BMW-Charging-Station-03

EIGHT-Point-One-S-BMW-Charging-Station-04

Publicidad: