BMW i8. El coche más revolucionario de la casa BMW

bmw hibrido, bmw i8,

BMW i8

Un coche revolucionario que no tiene rival ni sobre el papel ni sobre la carretera. Al menos con éstas afirmaciones los de BMW publicitan éste vehículo híbrido. Se trata de un deportivo cupé con 362 caballos de potencia cuyos competidores más inmediatos podrían ser el Audi S5 (333 cv) en cuánto a precio o el Porsche 911 en su versión Carrera 4 PDK (349cv) por tener las características más similares. Pero la realidad es que se puede hablar de exclusividad.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido. Es decir combina dos tipos de motores: un motor de gasolina con 231 caballos y un motor eléctrico con 131 caballos. La fuerza generada por los motores es transmitida respectivamente al eje trasero (motor de explosión) o al eje delantero (motor eléctrico). Usando ambos motores el vehículo ofrece una autonomía de 600 kilómetros siendo 37 kilómetros en modo eléctrico.

bmw i8Las cifras de rendimiento son como en todo deportivo de lujo espectaculares. Acelera de cero a cien kilómetros hora en 4,4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. En modo eléctrico la velocidad máxima es de 120 km/h.

Según aquellos que han probado el BMW i8 las sensaciones son fantásticas. No se denota falta de potencia en niguno de los agregados y el conductor nunca notará que el coche esté necesitado de más turbo. Además la harmonía entre ambos motores es perfecta, basta con un simple acelerón y se conecta el motor del tres cilindros entrando en acción con un rugido.

Como decimos es un vehículo sobre el cuál no esta claro que rivales o competidores más directos pudiera haber. La casa BMW ofrece con el i8 un modelo único. De hecho en cuanto al precio se puede decir que únicamente algunas berlinas de la serie 7 estan por encima en coste. No se sabe cuántas unidades se van a fabricar y de momento no se podrá comprar hasta el mes de junio de éste año con un precio que rondará los 129.900 euros. El S5 cuesta bastante menos, 68.130 euros.

Entra aquí en la ficha técnica.

Publicidad: