BMW i3 REX – extensor de autonomía o Range Extender –

El BMW de la casa alemana i3 es aquel vehículo que emplea un motor de gasolina adicional para alcanzar una mayor autonomía. El coche se mueve única y exclusivamente por un motor eléctrico, el motor de gasolina lo único que hace es generar electricidad para alimentar de ésta manera al motor eléctrico.

El coche arranca y funciona principalmente con el motor eléctrico poniéndose en marcha el motor de gasolina automáticamente cuando la batería alcanza un tres o un cuatro por ciento restante de carga. Según cada momento tendrá uno u otro régimen de funcionamiento por ello que trabaje siempre a distintas revoluciones. Pero también cabe la posibilidad de forzar el funcionamiento del motor de gasolina para ahorra batería.

El motor de gasolina se encuentra situado en el eje trasero y es de dos cilindros. La carga de combustible se realiza por la parte delantera donde se encuentra el depósito de combustible. Tiene capacidad para 9 litros y consume 7,5 litros a los cien kilómetros. En el monitor dentro del coche aparte de las informaciones habituales se pueden ver informaciones relativas al nivel de carburante y a la autonomía que éste proporciona así como de la conjunta de batería más gasolina.

En cuanto a las prestaciones del BMW i3 REX son las siguientes: aceleración de cero a cien en 7,9 segundos, velocidad máxima 150 kilómetros por hora. Cumple la normativa Euro VI y tiene 13 gr/km de emisiones de CO2.

Es un coche que no se difiere del BMW i3 normal ni en modo de recarga ni en habitáculo ni en diseño exterior. Es un monovolumen de cinco plazas con un peso de 1390 kilogramos. Su batería de ion litio esta ubicada centralmente y se recarga o bien en ocho horas en un enchufe de 230V o bien en una hora en un enchufe de 400V. La capacidad de la batería es de 21,6 kwh.

Tiene una potencia de 170 caballos con un par máximo de 250 Nm. Su precio con descuento es de aproximadamente 33.000 euros.

Publicidad: