BMW i3 guía la San Silvestre del Jarama RACE

P90207094-bmw-i3-san-silvestre-foto-revista-run-online-600px

En el último día del año, el circuito del Jarama de la capital de España perteneciente al Real Automóvil Club de España ha acogido la segunda edición de la San Silvestre del Jarama. Una carrera deportiva en la que cientos de participantes pudieron batir las metas de 5 o 10 kilómetros propuestos por la organización. La carrera fue una combinación de acto deportivo con eventos para familias y sobre todo niños.

El día comenzó puntualmente a las 10:30 de la mañana con las primeras carreras infantiles en la recta de meta. Tras éstas primeras pruebas deportivas, comenzó la carrera en sí mismo para los adultos con dos grandes novedades: los corredores pudieron elegir de un trazado de 5 o de 10 kilómetros en vez de las dos habituales vueltas al circuito como en la edición anterior.

Es en éstas dos últimas modalidades dónde un BMW i3 ha servido de coche guía y cronómetro para los participantes durante la carrera. Un coche potente y ágil que está conectado a la red y sobre todo que es libre de emisiones, motivos por los que ha sido elegido por el Real Automóvil Club de España para cumplir con ésta función durante la San Silvestre del Jarama.

El vehículo BMW i3 es un eléctrico enchufable con una arquitectura específica para éste fin. Clave son su habitáculo en plástico reforzado con fibra de carbono y su chasis de aluminio con transmisión y suspensión incorporados. Un coche de cinco puertas con un largo de cuatro metros que cuenta con un interior amplio y sobre todo un corto radio de giro que hace de éste eléctrico un coche ágil y seguro. Motivo que lo ha hecho también elección de más de un servicio de emergencias de otros países.

Los asientos elevados y una perfecta visión panorámica hacen del BMW i3 un vehículo ideal para entornos urbanos. El motor eléctrico suma 170 caballos de potencia. Tiene un consumo combinado de potencia de 12,9 kWh a los 100 kilómetros y cero emisiones de CO2. Acelera de cero a cien en 7,2 segundos.

Publicidad: