BMW i3 en servicio de la policía de Los Angeles, CA

bmw_i3_los_angeles-65fa0466

El departamento de la Policía de Los Angeles, California ha encargado tras realizar las pruebas pertinentes 100 BMW i3. También los bomberos de la ciudad de Londres han optado por el eléctrico de Munich.

Tanto en Londres como en Los Angeles se han decidido por éste vehículo. La unidad de bomberos de la ciudad británica han adquirido 53 unidades de éste modelo. En el caso del Los Angeles Police Departmente son incluso 100 las unidades adquiridas.

Antes de realizar éstas incorporaciones se han realizado numerosas pruebas para su utilidad. En Los Angeles, el BMW i3 tuvo que enfrentarse a pruebas sobre el terreno y a otros coches eléctricos. Los valores certificados por el Ministerio de Medio Ambiente de los Estados Unidos en temas eficiencia y fiabilidad llevaron a la toma de decisión por el primer vehículo eléctrico de categoría premium en el segmento de los compactos.

Otro aspecto importante en la toma de decisión fue la interconectividad del vehículo mediante BMW ConnectedDrive que posibilita integrar perfectamente el i3 en la logística del departamento de policía.

También han jugado un papel importante, la amplia experiencia respecto a la red de recarga y la densidad de ésta misma de los centros i de Los Angeles.

También los bomberos de Londres, la tercera unidad de bomberos más grande del mundo, apuestan por el BMW i3. Junto a la instalación de una infraestructura, análisis de utilidad y examenes de coste se llevó a cabo como en el caso del LAPD, pruebas sobre el terreno. Al igual que en la ciudad de California, la decisión recayo sobre el BMW i3 con extensor de autonomía.

Publicidad: