BMW comienza a fabricar el híbrido enchufable 225xe

bmw-e-drive-interior-functionality-slide-01_jpg_resource_1439544814201

BMW ha empezado ahora en la fábrica de Leipzig, la producción en serie del segundo modelo de la marca con tracción híbrida enchufable. Tras el i8 ahora saldrá también el BMW serie 2 Active Tourer con la denominación 225xe de las factorías de montaje de Leipzig.

Tanto i8 como 225xe disponen de una tracción combinada con un motor de combustión y un motor térmico. La batería de litio iones se encuentra en ésta serie 2 debajo de la bancada trasera. De esta manera el volumen del maletero en la parte superior no se ve alterado. Por medio de la tracción eléctrica en el eje trasero y por medio de la actuación de la fuerza del motor de combustión sobre el eje delantero se crea una tracción a las cuatro ruedas electrificada lo que hace del BMW un coche único en el mundo.

El motor eléctrico ubicado en el eje trasero y de 88 caballos de potencia mueve las ruedas traseras y posibilita una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 41 kilómetros. El coche se adecua por tanto para trayectos cortos, los viajes en entornos urbanos e incluso gracias a una velocidad máxima de 125 km/h en modo eléctrico para viajes interurbanos.

Para viajes más largos y velocidades más altas se encuentra a disposición del conductor un tres cilindros gasolina con BMW TwinPower turbotecnología y una potencia de 136 caballos. La potencia del sistema del agregado híbrido enchufable es de 224 caballos. El consumo en ciclo homologado combinado del BMW 225xe es de 2,1 hasta 2,0 litros a los 100 kilómetros, las correspondientes emisiones de CO2 combinadas son de 49 hasta 46 gr/km.

La fabricación del vehículo se desarrolla en un mix flexible con todos los demás modelos de la serie 1 y serie 2 de BMW. Tan solo en algunos momentos concretos de la línea de montaje, técnicos adicionales apoyan el montaje de elementos específicos como el motor eléctrico o la batería de éste híbrido enchufable.

Publicidad: