Baterías de coche reutilizadas como generadores de emergencia en el Ajax-Stadium

ap-20623-bild00_technik_wiederverwendete_e-auto-batterien-jpg-589b34a9

La parte de mayor costo en un vehículo eléctrico es su batería. Áquel que pueda reciclar la batería tras la vida útil de un vehículo, reduce considerablemente los costes de compra. El fabricante Nissan reutiliza ahora las baterías de los Leaf como proveedores energéticos de emergencia para el Estadio del Ajax.

Las baterías provenientes de los antiguos modelos Leaf se encuentran en armarios metálicos grises y negros en las entrañas del campo de fútbol. Éste campo de fútbol es el hogar del Clúb de Fútbol Ajax en Amsterdam. Además aquí se organizan regularmente conciertos y otros espectáculos.

Para las grandes multinacionales es además un lugar idóneo de pruebas. Micrososft, Huawei, Philipps o Nissan utilizan éstas instalaciones para poner a prueba innovaciones entre otros, en los campos de la seguridad, mantenimiento de instalaciones y tecnología arquitectónica.

Ahora, la compañía de gestión energética Eaton junto al fabricante de automóviles Nissan han desarrollado un nuevo sistema de suministro energético de emergencia para el campo. En caso de un fallo del suministro eléctrico ya no entran en funcionamiento generadores de combustión sino las antiguas baterías de los Nissan Leaf.

Éste sistema “xStorage” abarca 280 paquetes de batería reciclados. Proceden de diversos Nissan Leaf y forman en su totalidad un gran almacén energético. El sistema tiene una potencia en su totalidad de cuatro megavatios de energía y la misma cifra de capacidad de almacenaje.

Desde el Amsterdam Arena se enorgullecen en persona del CEO Henk Markerink, de ser la primera instalación deportiva del mundo con un suministro energético de emergencia tan innovador.

Publicidad: