Barcelona se presta como ciudad perfecta para la plataforma de coche compartido SOM Mobilitat

Som Mobilitat
Ha nacido la cooperativa que trabaja por la movilidad sostenible. El proyecto SOM Mobilitat manifiesta su desacuerdo con el modelo de movilidad actual. Las sociedades han construído un modelo de transporte basado en el petróleo. En la crisis climática actual que vivimos es necesario enfrentar el paradigma del coche individual mediante una política de sostenbilidad y un modelo de transporte que busque fomentar el bien común.

SOM Mobilitat ofrece a particulares y colectivos un modelo de coche compartido cero emisiones. Esta pensado para el transporte urbano y de trayectos cortos.

La plataforma catalana nace con la intención de fomentar una red eléctrica de movilidad comparatida en un modelo de proximidad. Se busca potenciar el uso del coche eléctrico de manera compartida. Pero no solo coches, sino que también bicicletas y motos.
El primer paso es organizar aparcamientos en barrios y zonas de los asociados con enchufes conectados a energías 100% limpias de SOM Energía.

El gasto para los socios será a precio de coste. Se trata de un cooperativa sin ánimo de lucro, por ello que los precios rondarán entre 4 y 30 Eur por día. El precio incluye tanto gastos de mantenimiento como aparcamientos como limpieza del vehículo entre otros.

SOM Mobilitat tan solo cobrará un 10% de comisión en cada transacción. Esta será destinado a mantener los gastos de la cooperativa así como el monto restante se invertirá en el proyecto de manera transparente.

Hacerse socio tendrá una cuota única de 10 Eur.

Publicidad: