Barcelona cierra con éxito el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico

evs27_1Barcelona se ha convertido esta semana en la capital mundial del vehículo eléctrico. El recinto ferial de Gran Via ha acogido desde el pasado lunes el evento internacional más importante sobre vehículos eléctricos.

Los avances tecnológicos en baterías y sistemas de recarga así como los retos de futuro de la industria han sido los temas principales en la 27a edición del Simposio Mundial Sobre el Vehículo eléctrico. Más de 500 expertos de todo el mundo, 170 expositores y 10 pabellones internacionales  han convertido a la Ciudad Condal en epicentro mundial de la movilidad eléctrica. Además el Simposio ha coincidido en fecha y lugar con el Smart City Expo World Congress 2013, la cumbre sobre ciudades inteligentes, lo que ha representado una gran oportunidad para todas las empresas nacionales del sector para relacionarse con empresas y expertos en vehículos eléctricos y movilidad sostenible llegados de los 5 continentes.

Durante estos tres días instituciones, empresas y administraciones públicas, han compartido proyectos e ideas en un foro abierto para mejorar en movilidad eléctrica local e interncacionalmente. Todas las marcas importantes presentaron por lo menos un modelo eléctrico, o híbrido. Renault, Volkswagen, BMW, Ford, Porsche, General Motors, Nissan (como no) o SEAT, que presentó el León y el Mii eléctricos. En el salón se han podido ver todo tipo de vehículos eléctricos desde motos y scooters hasta un tractor, pasando por todo tipo de coches, furgonetas, modelos de tres ruedas…

Entre las novedades de recarga cabe destacar la estación de carga rápida para vehículos eléctricos compatible con el sistema CCS, resultado del acuerdo de colaboración firmado entre SEAT y Endesa. El Combined Charging System (sistema combinado de carga) o CCS es la apuesta de fabricantes norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche, y es el estándar favorecido por la Comisión Europea.

Miguel Guilarte

Publicidad: