Bajan las matriculaciones de eléctricos mientras que suben las de los híbridos

Matriculaciones coches eléctricos

Con un total de 298 unidades eléctricas matriculadas en los primeros seis meses del año 2014 la cifra empeora con respecto al mismo período del año anterior en un 10,98 por ciento. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones el año 2013 se matricularon 328 unidades.

Como dato positivo se resalta el aumento en un 2,99 por ciento hasta las 5.068 unidades, los vehículos de carácter híbrido matriculados en España en éste primer período.

Según regiones españolas se han matriculado mas o menos coches eléctricos en los seis primeros meses: la Comunidad de Madrid cuenta con 112 matriculaciones, la Comunidad de Cataluña registra 71 vehículos lo que viene a ser un 16,3 por cien más que el año anterior y por última otras dos Comunidades con más coches vendidos son Andalucía y Comunidad Valenciana con un total de 20 coches.

Comparado con las cifras de matriculaciones de vehículos tanto de gasolina, diesel y eléctricos en el primer semestre de 2014 las cifras no son nada halagueñas. Un 33,3 por cien han sido matriculaciones de coches de gasolina, un 65,5 por cien de matriculaciones han sido coches diesel y un 1,2 por cien han sido matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos.

No obstante las matriculaciones de vehículos híbridos se han visto incrementadas. El mayor número de coches matriculados se concentra en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Cataluña con respectivamente 1.490 y 1.142 unidades. En Madrid las cifras aumentan un 6,5 por cien.

Publicidad: