Audi va en serio con la autonomía de 500 kilómetros

Hace unos días se presentaron las primeras imágenes del nuevo concept e-tron de Audi. Hoy circulan noticias acerca de la seriedad y las intenciones de la casa alemana en alcanzar una autonomía de 500 kilómetros y poder así rivalizar con Tesla. Hasta hace poco las noticias de coches con autonomías elevadas venían generalmente desde California si bien muchas veces tuvieron que corregir las cifras hacia abajo. Los fabricantes europeos venían apostando mientras tanto por coches eléctricos con cargas de batería por debajo de los 200 kilómetros. No cosecharon grandes éxitos de ventas. Pero ahora, poco a poco, la mentalidad de los directivos de las grandes multinacionales europeas esta dando visos de cambio.

El motivo posiblemente sea el éxito de la berlina de gama alta Model S del fabricante estadounidense Tesla, cosa que esta generando preocupación en los despachos. Desde hace un tiempo según las informaciones que circulan los últimos meses por la red, los ingenieros de Audi, Porsche o BMW estan llevando a cabo trabajos para corregir estas carencias y poder presentar al público rivales dignos de Tesla.

Audi uno de los últimos en salir al mercado eléctrico, esta preparando un competidor directo del suv eléctrico de Tesla Model 3 que saldrá al mercado en 2017. Como han informado los de Ingolstadt, las empresas coreanas LG Chem y Samsung SDI proveerán las células para el suv eléctrico de Audi. Además la casa alemana connota en su nota de prensa que éste eléctrico tendrá una autonomía con una carga de baterías superior a los 500 kilómetros.

El Model 3 es un coche que tendrá una aceleración superior al BMW i3 y el Model S es un coche que viene causando furor desde hace varios años atrás e incluso ha superado en ventas el pasado mes de junio al Porsche Panamera y a la serie 7 de BMW. Solo es cuestión de tiempo hasta que los costes de las baterías disminuyan y el modelo norteamericano arrase con todos los modelos de su gama. De ahí la necesidad de empezar a sentar bases en el tema eléctrico de los fabricantes tradicionales.

Por parte de Audi para dar el golpe sobre la mesa contra el Model X que se presentará a finales de éste año, se tiene planes de aumentar los volúmenes de ventas. Resulta que LG Chem y Samsung SDI fabricarán sus células de batería en Europa y para ello invertirán en las fábricas de éstos lares. A finales de febrero Samsung SDI, la filial especialista en tecnología de baterías del fabricante surcoreáno, ha tomado las riendas de una fábrica de baterías en Austria. Hasta el momento Samsung SDI fabrica las células para las baterías del BMW i3.

Las cooperaciones están en marcha. Pero no obstante el suv eléctrico de Audi no saldrá al mercado hasta 2018. Sin embargo ya se conocen ciertos datos de rendimiento del nuevo coche. Tendrá una aceleración de cero a cien en menos de 4 segundos. Su autonomía de 500 kilómetros será una realidad también en autopista. El suv llegará a una longitud de cinco metros y se fabricará a partir de elementos de la próxima quinta generación del Audi Q5.

Según Autobild el eléctrico se ofrecerá en dos variantes. Un modelo extremadamente eficiente con una potencia de 360 caballos y una versión deportiva que pondrá 435 caballos eléctricos sobre el asfalto. Pero un plan B también existe, su suv eléctrico esta concebido de tal manera que también se podría transformar en híbrido o en un coche tradicional. Es decir, están provistos por si los clientes no se dejan electrificar como esperado.

Publicidad: