Audi Mission to the Moon. Audi quattro lunar

1453104319406

Audi se embarca en la aventura de la conquista del espacio. En colaboración con el equipo de Part Time Scientiests, el fabricante alemán del grupo Volkswagen participa en el concurso Google lunar XPRIZE. El ambicioso objetivo es el atterizaje de un rover espacial sobre la luna.

Los alemanes Part Time Scientists, trabajan en el marco de la competición Google lunar XPRIZE en un explorador autónomo que tiene como misión reconocer el satélite terrestre. Audi apoya esta iniciativa de 35 ingenieros con know how en muchos campos técnicos. Luca de Meo, directiva de Audi Marketing dice: “la idea de una iniciativa con financiación privada en viaje a la luna es fascinante, y las ideas innovadoras necesitan de un mecenas que los apoye“ Con nuestra participación con los Part Time Scientists queremos sentar una señal y tambiéna animar a otros participantes en la aportación de sus conocimientos.

El fabricante de coches aporta ante todo sus conocmientos en técnica y diseño. La casa Audi colabora en la misión a a la luna en las áreas de construcción ligera, electromovilidad así como en la tracción permanente quattro y la conduccióna autónoma. La colaboración se prolonga también en temas de testear, probar y asegurar la calidad. En temas diseño, los científicos, son apoyados por Audi Konzept Design Munich que se encarga de repasar el futuro diseño del llamado Audi Quattro Lunar.

Éste vehículo lunar ha sido desarrollado en diferentes etapas de pruebas y cuenta con los siguientes componentes: un panel solar ajustable capta la energía solar y la transmite a una batería de litio-iones, la cuál alimenta cuatro motores eléctricos ubicados en los cubos de ruedas. La velocidad total del vehículo lunar es de 3,6 km/h. Pero ante todo tiene mucha importancia sobre la superficie lunar, las capacidades todoterreno así como la capacidad de una orientación segura. En el frontal del vehículo se encuentran tres cámaras, dos estereoscópicas y una científica. Ésta última sirve para la examinación de materiales.

El Google Lunar XPRIZE es una competición espacial el cuál esta dirigido a empresas y científicos de todo el mundo. Para ganar, un equipo privado tiene que atterrizar un rover sobre la luna el cuál tiene que recorrer al menos una distancia de 500 metros y enviar imágenes y vídeos de alta calidad a la tierra.

Publicidad: