Audi A9 E-Tron se conducirá de manera autónoma en 2020

audi-a9-etron

Audi quiere ofrecer en 2020 su berlina de gama alta en modo de conducción autónoma y de carácter puramente eléctrico. El Audi A9 E-Tron tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros.

El futuro Audi A9 se venderá a partir de 2020. Esto ha sido confirmado por el gerente máximo de Audi, Rupert Stadler, al magacine británico Autocar.

Esta planficado que el Audi alcance la automatización según el nivel 4 SAE. Mientras que un vehículo en nivel 5 puede manejar de manera automática cualquier situación de tráfico, en nivel 4 esta programada que solo actúe de manera autónoma en ciertas condiciones como por ejemplo, autopista.

No obstante, el conductor no tendrá que intervenir cómo es actualmente la situación. Audi quiere alcanzar el nivel 3 en 2018 con un A8. Aquí si, el conductro intervendría en situaciones de emergencia. En el mismo año saldrá al mercado un SUV con una autonomía de 500 kilómetros.

El Audi A9 E-Tron obtendrá una batería con 95 kWh y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. El coche también se podrá recargar por inducción (11kw) y dispondrá de una carrocería de construcción ligera en aluminio.

Tres motores con una potencia en conjunto de 435 caballos acelerarán el coche de cero a cien en 4,6 segundos. La velocidad máxima según Autocar estaría en 211 km/h.

Publicidad: