Audi A6 híbrido

El A6 híbrido perteneciente a la casa Audi solo se puede obtener en formato berlina con cinco puertas. Forma parte de la línea de modelos A6 y tiene un precio aproximado de 59.300 euros. Dispone de dos motores: uno eléctrico de 54 caballos y un motor de gasolina con 211 caballos. En conjunto ofrecen una potencia de 245 caballos.

El Audi A6 híbrido tiene un cambio automático y tracción delantera. Sus competidores directos en el tamaño serían: Lexus GS 450h, BMW Activehybrid5, Infiniti M35h o el Mercedes E300 BlueTEC Hybrid. Todos tienen más potencia a excepción del Mercedes.

El trabajo en conjunto de ambos motores funciona a la perfección y sería indetectable por el conductor de no ser por el indicador de energía en vez del cuentarevoluciones y los gráficos coloridos en la pantalla del ordenador de abordo con datos sobre el nivel de batería, flujo de energía y fuerza. El coche es fuerte y se conduce bien. El cambio automático de ocho marchas trabaja con creces mucho mejor que las cajas de muchos otros como el Toyota Prius y demás. El consumo es sorprendentemente real a los 6,4 en ciclo homologado cada cien kilómetros.

El coche tiene un peso de 1.770 kilogramos y la gran desventaja como en muchos híbridos es la menor capacidad de maletero que el resto de su gama. Con baterías y demás cableados y elementos el maletero se ve reducido en 155 litros quedándole aún así 375 litros. Un Golf tendría para la comparación 350 litros y además los asientos son abatibles.

Hay tres modos de conducción: normal, deportivo y eléctrico. El coche conduce en modo eléctrico durante tres kilómetros en velocidades hasta 60 km/h, si se aprieta el botón se puede conducir hasta los 100 km/h. La fuerza proviene de una batería con 72 celdas de ion litio fabricado por Sanyo. La batería esta ubicada en el maletero y tiene una capacidad de 1,3 kWh y un peso y un volumen respectivamente de 36,7 kilogramos y 26 litros.

Técnicamente el sistema de propulsores es igual al de un Audi Q5 o un Audi A6. Si bien el SUV cuenta con tracción a las cuatro ruedas los ingenieros han montado en los dos coches los mismos motores tanto de gasolina como eléctricos. Tiene una aceleración de cero a cien en 7,3 segundos.

 

 

Publicidad: