Arnold se pasa a lo eléctrico de mano de Kreisel Electric

Arnold Schwarzenegger, actor y otrora gobernador del todopoderoso Estado ecológico de California se ha comprado una clase G modificada en versión eléctrica. Una colaboración conjunta con la empresa austríaca Kreisel Electric lo ha hecho posible. En la famosa localidad de invierno Kitzbühel se han dado las primeras vueltas en el nuevo diseño y modificado en versión eléctrica de un G 350 d.

Ésta versión modificada del G 350 D logra con una única recarga una autonomía de 300 kilómetros. Las baterías de alto rendimiento han sido montadas por Kreisel Electric con una capacidad de 80 kWh con un pesto total de 510 kilogramos. La batería de Kreisel esta dispuesta bajo el capó, en la zaga en sustitución del depósito diesel y bajo el piso.

Varios motores eléctricos con tracción reducida han sido sobrepuestos directamente al sistema de distribución. La tracción principal ha sido extraida. El potente motor eléctrico logra 490 caballos y dispone de una aceleración de cero a cien en 5,6 segundos. Tres segundos más rápido que la motorización original diesel V6. La velocidad máxima es de 183 km/h.

Schwarzenegger es conductor de Mercedes Clase G desde hace muchos años. Un coche que se fabrica en Austria y en una colaboración conjunta con Kreisel Electric nació la idea de transformar el todoterreno en un eléctrico eficiente pero dinámico.

Desde sus tiempos de gobernador que Arnold Schwarzenegger se emplea constantemente para energías alternativas y la electromovilidad. Kreisel Electric es una empresa tecnológica con intereses en los sistemas de baterías, software y sistemas de tracción. Realizan proyectos desde la ingenieria hasta la producción.

 

 

Publicidad: