AIC Automotive y TECNALIA presentan el “motor en rueda“ para el vehículo eléctrico

14434619316946

Las dos empresas españolas AIC Automotive y TECNALIA han desarrollado en un proyecto de cuatro años de duración, financiado con fondos europeos en el marco del proyecto EUNICE el “motor en rueda“. Se trata de la última tecnología para el vehículo eléctrico. Se presentará en octubre en las instalaciones centrales de AIC en Vizcaya.

Según informa la empresa vasca AIC el fin del “motor en rueda“ es conseguir mas espacio interior del vehículo lo que redefine el concepto actual de coche eléctrico. Además facilita la conducción.

A lo largo del proyecto se ha diseñado y desarrollado así como validado el conjunto completo de un “motor en rueda“, ajustándose a las necesidades actuales del vehículo eléctrico. Han sido superadas exitosamente las diferentes pruebas realizadas sobre estrés térmico en condiciones operativas extremas tanto en paseo y comodidad, su facilidad de conducción, la seguridad y la durabilidad demostrando así la alta la modularización en la arquitectura del vehículo.

La movilidad eléctrica es un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad europea sostenible. En el comunicado han señalado que aún así faltan desarrollos tecnológicos en los temas de almacenamiento energético y tracción aportando las nuevas soluciones del “motor en rueda“ un avance considerable que dará lugar a una nueva generación de coches eléctricos.

Publicidad: