Ahorro de hasta 8.000 Euros al año en los vehículos 100% eléctricos de Calidad Pascual

Calidad Pascual como empresa de referencia del sector de la alimentación incorporó hará un año una segunda furgoneta elécrica Nissan e-NV200. La intención de la compañía burgalesa es continuar incrementando la flota 100% eléctricos para el reparto de mercancias.

Dispone de cinco Nissan Leaf y dos Nissan e-NV200. Además han revalidado su “Acreditación de Flota Ecológica“ en el nivel Master, el más alto que hay.

Las unidades Nissan Leaf que integran la flota comercial de Calidad Pascual, se emplean en el barrio de las Letras de Madrid y el barrio Gótico de Barcelona. Su destino es la visita comercial a clientes dando servicio a 1.800 clientes. Estos coches que no contaminan ni en emisiones ni acústicamente no están afectados por las limitaciones de circulación en éstos barrios céntricos y disponen además de una horario más amplio de carga y descarga.

El coche eléctrico es más rentable tanto en consumo como mantenimiento. El promedio de consumo es de 20 kW a los 100 kilómetros lo que supone un gasto de 3,5 Eur al día. En cambio, una furgoneta diesel tiene calibrado el consumo en 1,2 EUR/litro lo que supone un gasto de 9,6 Eur al día por cada 100 kilómetros. Se concluye en numeroso análisis que el gasto de un furgoneta diesel puede ser en hasta ocho veces superior al gasto de una furgoneta eléctrica.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético el ahorro anual gracias un vehículo eléctrico es de hasta 8.000 Euros.

Calidad Pascual certifica su compromismo medioambiental mediante el empleo de éstos Nissan Leaf y Nissan e-NV200. Han obtenido así, la reválida de AEGFA e IDAE de su “Acreditación de Flota Ecológica“ en el nivel Master.

Publicidad: