ACCIONA con el EcoPowered en el Dakar 2016

Acciona 100x100 ecopowered,electric car, Marocco rally 2015, day 4

El año pasado la participación del ACCIONA 100% EcoPowered fue algo de lo más esperado. Lamentablemente éste coche eléctrico puro tuvo que abandonar la carrera. Ahora, un año después, se anuncia de nuevo la participación en el Dakar 2016 del coche desarrollado por la multinacional de infraestructuras española. Será pilotado por Ariel Jatón y Gastón Scazzuso.

ACCIONA es una empresa española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables. El desarrollo del ACCIONA 100% EcoPowered se ha realizado en un trabajo continuado por del Departamento de I+D+I de la empresa desde el año 2012. La participación en la carrera de éste vehículo libre de emisiones es la demostración por parte de la empresa de la capacidad real de emplear energía limpias no contaminantes en vez de combustibles fósiles.

El coche de éste año ha sido mejorado con respecto al primer modelo. Han aligerado el peso en hasta un 40% con la incorporación de ocho packs de baterías. Es un coche con tracción a las cuatro ruedas y cambio secuencial que optimiza el comportamiento del motor eléctrico. La buena conducta del vehículo ha sido demostrada en el pasado rally de Marruecos con la participación de una de las últimas carreras en el calendario mundial de rallys.

La participación por segundo año consecutivo en el Dakar 2016 es todo un reto para éste tipo de vehículo. El Dakar se desarrollará por Argentina y Bolivia y su recorrido ya ha sido presentado el pasado 18 de noviembre en Paris. El 100% EcoPowered cuenta con un motor eléctrico dual sincrono que desarolla 300 caballos de potencia.

Las ocho baterías disponen de carga rápida pudiéndose realizar ésta en una hora. Además cuenta con paneles fotovoltaicos que se pueden insertar en el techo encargándose de la alimentación de componentes electrónicos así como de la navegación y la comunicación. Gracias a éstos paneles el consumo de las baterías destinadas a mover únicamente el coche, será menor.

Publicidad: