Abre sus puertas Madrid Auto

En la edición anual del Salón del Automóvil de Madrid, organizado en Recinto Ferial Juan Carlos I, hay una clara tendencia por el automóvil de energías alternativas. Éste es uno de los grandes reclamos de las grandes marcas para vender coches.

Hay grandes novedades y grandes apuestas en cuánto a éste tipo de tracción se refiere. Tenemos por un lado, el Suzuki Baleno SHVS. Un coche que sale al mercado en ésta primavera y también cuenta con versión híbrida. El Smart Hybrid Vehicle by Suzuki cuenta con una motorización de 1.2 litros con inyección directa más motor eléctrico. El eléctrico apoya al gasolina en ciertos momentos de la conducción: al acelerar, al arrancar mientras recupera la energía en momentos de desaceleración almacenando ésta en una batería de iones litio.

Lexus pone a disposición del consumidor español su completa gama de híbridos. Una gama que conforma el 99% de las ventas de ésta marca en España. Y ahora además, van a conseguir con la nueva tabla clasificatoria de la DGT la calificación ECO. Esto conlleva muchas ventajas. Menos impuestos, preferencia en aparcamientos, circulación durante momentos de alta contaminación, etc.

Los coreanos no son menos y presentan en Madrid su gama IONIQ. Ésta gama esta de momento disponible únicamente en Corea pero pronto saldrán al mercado europeo las distintas versiones híbridas, híbrida enchufable y completamente eléctrica.

La casa Seat lleva a Madrid dos modelos que funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC), concretamente el Seat León ST TGI y el Seat Mii Ecofuel. El Mii Ecofuel cuenta con motor tricilíndrico de 68 caballos de potencia y 90 Nm de par motor. El León TGI es un 1.4 de inyección directa que presta 110 caballos de potencia.

El Mii combina gasolina y GNC con una capacidad de depósito para 11 kilogramos de gas natural y 10 litros de gasolina. Esto le da una autonomía de 380 kilómetros con el gas natural y 220 kilómetros con la gasolina. Éste coche podría tener un precio con ayudas y subvenciones de 8.870 EUR.

El León TGI tiene un consumo de 5,3 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de 94 gramos por kilómetro. Cuenta con mayor capacidad de gasolina que GNC (50 litros y 15 kilogramos). Precio desde 21.310 Euro que podría quedarse en 16.600 EUR.

Publicidad: