A3 e-tron. El híbrido enchufable de la casa Audi

Audi A3 e-tron, audi hibrido enchufable

Audi A3 e-tron, audi hibrido enchufable

Este Audi híbrido enchufable es un coche que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado año que ahora ya acepta primeras solicitudes de reserva y se podrá comprar en Alemania por un precio de 37.900 euros.  Un coche con el que el fabricante Audi quiere mantenerse en la carrera por los coches eléctricos con este híbrido enchufable. Basado en el A3 Sportback el A3 e-tron combina un motor de gasolina con un motor eléctrico obteniendo así un potencia combinada de 204 caballos con un paar de 350 Nm.
Accede a la galería de imágenes del A3 e-tron:


Sus valores de rendimiento son como en todo Audi de asombro. Tan solo necesita de 7,6 segundas para acelerar de los cero a los cien kilómetros por hora con una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora. Éste híbrido enchufable corresponde sus valores de consumo con las normativas europeas para éste tipo de vehículos con un consumo de 1,5 litros en ciclo homologado para los 100 kilómetros. La emisión de gases es entonces de 35 gramos de CO2 por kilómetro.

Combina dos tipos de motores. El de explosión que ofrece una potencia de 150 caballos con un paar de 250 Nm (1.4 TFSI) y el motor eléctrico que da 102 caballos con un paar de 330 Nm. La velocidad máxima del motor eléctrico es de 135 km/h y cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Es de tracción delantera.

Audi A3 e-tronLa batería de ion-litio va montada bajo el piso a la altura de los asientos de la segunda fila. Con una carcasa de aluminio tiene una capacidad de almacenaje de 8,8kWh. Tiene un propio sistema de refrigeración líquida que la mantiene a bajas temperaturas y se recarga en 2,5 horas con un punto de recarga de 3,6 kWh. La toma de corriente se encuentra detrás del emblema Audi en la parrilla frontal.

Los componentes y el sistema eléctrico del vehículo e-tron no esta en contacto con otros elementos del coche. De tal manera que en caso de accidente y tras activarse los airbags y los tensores el sistema eléctrico se desconecta automáticamente.

El Audi A3 e-tron dispone de tres modos de conducción: un modo EV completamente eléctrico, un modo D de maner eficiente y un modo S completamente deportivo.

Alex Bleckmann

Publicidad: