10.000 nuevos puntos de recarga por toda Europa para 2022

Las transnacionales continúan ampliando infraestructuras de recarga. Ahora la empresa energética E.O.N. ha anunciado querer tener operativos para el año 2022 cerca de 10.000 nuevos puntos de recarga. E.O.N ha marcado unos beneficios éste 2017 de cerca de 3.076 millones hasta septiembre.

El suministrador eléctrico alemán no quiere quedarse atrás en el mercado de recarga energética para vehículos. Tras anunciarse el plan de instalación Ionity que trata de una asociación de fabricantes de automóviles entre los que están Ford, BMW y Volkswagen, los del Ruhr proyectan tener operativos 10.000 puntos.

La idea es tener listos para 2022 éstas localizaciones de suministro energético. Se trataría de un sistema Combined Charging System (CSS) repartido por todo el continente europeo. Los puntos de suministro ofrecerían una potencia nada desdeñable de 150 kW. Una novedad de éstas instalaciones de recarga sería su capacidad modular para aumentar la potencia hasta los 350 kW una vez que vaya evolucionando el mercado de las baterías y los vehículos de tracción alternativa tuvieran mejor capacidad de tolerancia energética.

Actualmente la empresa E.O.N. dispone de un total de 6.000 puntos de recarga activos. La gran mayoría de éstos se encuentran en Dinamarca (2.000). El proveedor energético expone que con la nueva red, los coches tendrían capacidad de carga en hasta una autonomía de 400 kilómetros.

La forma de trabajo de E.O.N. pasa por la sociedad colaborativa con suministradores nacionales. Las actuales sociedades pasan por Dinamarca en dónde la alemana trabaja con la empresa Clever desplegando puntos de recarga ultra-rápidos por las principales autopistas. En Alemania trabajan con marcas de estaciones de servicio y áreas de descanso para la instalación también de puntos ultra-rápidos.

Actualmente es posible conducir una ruta mediante vehículo eléctrico desde el norte de Alemania desde la ciudad de Flensburg hasta el sur del país en la ciudad de Múnich, ésto serían más de 700 kilómetros.

Publicidad: